Manu Pijierro
1 min readJul 1, 2020

--

Hola Mauricio, gracias por leerme.

Lo primero es que las convenciones que adoptes, da igual el idioma, sean las que recomiende el lenguaje, framework, equipo de desarrollo o tú mismo.
Hay que asumir que programar en español tiene una serie de sacrificios que llevan en ocasiones a tener una especie de ‘spanglish’..eso es así, pero desde mi punto de vista, siempre se debe mantener lo más que se pueda las convenciones y legibilidad del código.
Dicho esto, sobre los casos que comentas. Como recomendación general deberías evitar utilizar setter’s y trabajar más con objetos inmutables. Como recomendación general igualmente, en vez de trabajar con la palabra ‘get’ en métodos getters’, intenta darle una visión más de programación orientada a objetos. Aquí lo explican muy bien https://www.yegor256.com/2014/09/16/getters-and-setters-are-evil.html

De todas formas, yo cuando hago uso de getters de forma puntual, uso el prefijo ‘get’ para obtener el valor de un atributo en particular de la clase. Si es get…se corresponde con obtener valor de atributo…en cualquier otro caso uso obtener o cualquier otro verbo que indique de forma clara que hace el método.

Por resumir: procura tener buen “naming” de la aplicación y procura dejar bien claro a través del código las reglas del negocio que estás programando.

Sign up to discover human stories that deepen your understanding of the world.

Free

Distraction-free reading. No ads.

Organize your knowledge with lists and highlights.

Tell your story. Find your audience.

Membership

Read member-only stories

Support writers you read most

Earn money for your writing

Listen to audio narrations

Read offline with the Medium app

--

--

Responses (1)

Write a response